viernes, 26 de abril de 2013

30 de abril de 2013

“Encuentro de formación bíblica”, liderado por nuestra Pastoral Universitaria y Fr. Juan de la Cruz Castellanos Alarcón OFM., Secretario. Los esperamos a partir de las 11:00 a.m. en el auditorio San Francisco II, donde se profundizará en la lectura orante de la Palabra: oración y acción cristiana.

____________________________________________________

Espacio de cuentería en la plazoleta del edificio El Lago a las 12:30 p.m.

2 de mayo de 2013


Nuestra Facultad de Psicología invita a la comunidad estudiantil y docente a participar en la conferencia pública “Desafíos e implicaciones de la investigación en ciencias sociales en la actualidad”, a cargo del Dr. Sigmar Malvezzi. Los esperamos a las 6:30 p.m. en el auditorio 108 del edificio El Lago.

viernes, 19 de abril de 2013

22 de abril de 2013

Mesa departamental de gestión del conocimiento e investigación para la salud

Lugar: Auditorio 113 cedro 
Hora: 8:00 A.M. -- 12:30 P.M.

23 de abril de 2013

Evento literatura oral: "Contar con el mundo - Colombia 2013”

Para celebrar el Día del idioma, nuestra Dirección de Bienestar Institucional en alianza con la Cátedra Iberoamericana Itinerante de Narración Oral Escénica, convoca a la comunidad a participar en el evento “Contar con el mundo - Colombia 2013”, el cual propone espacios para la promoción de la lectura en voz alta y la oralidadste evento, que llega a su tercera edición en nuestra región, propone el despliegue de espacios para la promoción de la lectura en voz alta y de la oralidad.

Ver afiche
Ver requisitos para participar en el evento

24 de abril de 2013

Jornada de expresión

Nuestro programa de Licenciatura en Educación para la Primera Infancia, invita a la comunidad bonaventuriana a la “VIII Jornada de expresión lúdica y creativa: el cuerpo, memorias de lo urbano”, la cual se llevará a cabo el próximo 24 de abril de 2013, a las 2:00 p.m. en el auditorio Fray Alberto Montealegre. Ver programación.

25 de abril de 2012

Seminario latinoamericano

La Facultad de Psicología invita a la comunidad estudiantil y docente del Valle del Cauca, a participar en el Seminario latinoamericano de psicoanálisis “Actualidad de la Clínica Psicoanalítica”, el cual se realizará en nuestra Universidad los días 25, 26 y 27 de abril de 2013 en el auditorio Fray Alberto Montealegre. ¡Inscríbete! Ver más. 

_____________________________________________________

Cátedra Bonaventuriana 
Conferencia: Actualidad y perspectiva de la movilida en Cali
Ponente: Gabriel Jaime Velazco Campo


Hora: 10:30 A.M. -- 12:30 P.M
Lugar: Auditorio San Buenaventura
 
Hora: 6:30 P.M. -- 8:30 P.M
Lugar: Auditorio 108 del lago

Invita: CIDEH


_____________________________________________________

Conferencia: Riesgos De Enfermedades Transmitidas Por Alimentos (ETAS).
Lugar: edificio los naranjos y en la huerta académica
Hora: 2:00 PM – 6:00 PM
Invita:  programa de ingeniería agroindustrial

26 de abril de 2012

Conferencia: el genocidio de la up y su búsqueda de justicia
Lugar: sala de audiencias “fray Fernando Garzón Ramírez”
Hora: 2:30 A 4:30 PM
Invita: Facultad de Derecho y Ciencias Políticas

viernes, 12 de abril de 2013

16 de abril de 2013

La Dirección de Bienestar Institucional y el Área Artística y Cultural, invitan a la comunidad bonaventuriana al concierto de Pipe Peláez, el cual se llevará a cabo a partir de las 12:30 p.m. en el teatrino de nuestra Universidad. Los esperamos.

17 de abril de 2013

Los invitamos a nuestro CINE CLUB, a partir de las 12:30 p.m. en el auditorio 101 del edificio El Lago

___________________________________________________________


Invitamos a todos los aspirantes a participar en el Open House de nuestra Universidad. En este espacio podrán conocer a profundidad todos nuestros programas de grado, con el acompañamiento de decanos, directores de programa y docentes. ¡Los esperamos!
 

18 de abril de 2013

El Grupo de Investigación Procesos Azucareros y Biotecnología de nuestra Universidad y el Centro de Investigación de la Caña de Azúcar de Colombia (Cenicaña), invitan a la comunidad a participar en el “Seminario interinstitucional de aprovechamiento de residuos agroindustriales”, el cual se llevará a cabo a partir de las 8:30 a.m. en el auditorio 102 del edificio El Lago.

Ver agenda. - Ver afiche

_____________________________________________________________

Nuestro programa de Ingeniería Agroindustrial convoca a la comunidad estudiantil y docente al VII Foro “Génesis de la problemática ambiental colombiana”, el cual se realizará a partir de las 4:00 p.m. en el auditorio 102 del edificio Lago. 

_____________________________________________________________


Fray Juan de la Cruz Castellanos Alarcón OFM., Secretario de nuestra Universidad, invita fraternalmente a la comunidad bonaventuriana a celebrar con gozo y agradecimiento, la Pascua y el don maravilloso de la vida. Los esperamos en la capilla Jesucristo El Maestro, a las 5:00 p.m.

_____________________________________________________________

La Dirección de Bienestar Institucional y el Área Artística y Cultural, invitan a la comunidad a asistir a la presentación “Monólogo teatral cubano”, el cual se llevará a cabo a partir de las 12:30 m. en el auditorio Fray Alberto Montealegre.

19 de abril de 2013

La Dirección de Bienestar Institucional y el Área Artística y Cultural, invitan a la comunidad bonaventuriana a participar en el evento “Te doy una canción”, el cual se llevará a cabo a partir de las 12:00 m. en la plazoleta del edificio El Lago. Los esperamos.
____________________________________________________________

La Oficina de Egresados de nuestra Universidad realizará la despedida de los egresados de la I cohorte de la Maestría en Psicología, a partir de las 6:30 p.m. en el auditorio San Francisco.
 ____________________________________________________________
  
El grupo de investigación de Educación y Desarrollo Humano de nuestra Universidad, invitan a la comunidad bonaventuriana al conversatorio “Tecnología, sociedad, educación”, el cual se llevará a cabo a las 2:30 p.m. en el auditorio 117 del edificio El Cedro. 
 
____________________________________________________________

A partir de las 8:30 a.m. y hasta las 12:30 p.m., se llevará a cabo la celebración franciscana del “Día del niño”, organizada por la Pastoral Universitaria. Este evento está dirigido a 97 niños de los grados de pre-jardín y transición del Centro de Desarrollo Comunitario de Siloé, quienes disfrutarán de varias actividades como abrazos gratis de bienvenida y caminata ecológica por nuestro campus universitario.  

lunes, 8 de abril de 2013

10 de abril de 2013

Jornada de sensibilización 
 
Para la celebración del Día nacional de la memoria y la solidaridad con las víctimas, nuestra Universidad de San Buenaventura Cali en alianza con la Unidad de Atención y Reparación Integral a Víctimas del Valle del Cauca, ha programado el evento “La ley de víctimas y restitución de tierras en Cali: recorridos y apuestas”, dirigido a la comunidad estudiantil y docente.

Durante el evento, se realizará la presentación de trabajos académicos orientados a la reparación integral de las víctimas y se desarrollará un conversatorio con la participación de varios representantes de organizaciones de víctimas y entidades del Estado, que han contribuido en el proceso de atención a las víctimas del conflicto armado en Cali. Para el cierre del evento, se realizarán varias presentaciones artísticas.

Fecha: Cali, miércoles 10 de abril de 2013
Hora: 9:00 a.m. a 12 m.
Lugar: Auditorio 108 del edificio El Lago.

Ver programación del evento
Ampliar afiche 

viernes, 5 de abril de 2013

12 de abril de 2013



Lanzamiento de libro
La Facultad de Derecho y Ciencias Políticas de nuestra Universidad, invitan a la comunidad bonaventuriana al lanzamiento del  libro “Colombia y Brasil: ¿socios estratégicos en la construcción de Suramérica?”, evento que se llevará a cabo el próximo viernes 12 de abril de 2013, a las 6:30 p.m. en el auditorio San Buenaventura.  
 

miércoles, 3 de abril de 2013

3 de abril de 2013

Lanzamiento de libro
El programa de Arquitectura de nuestra Universidad invita a la comunidad al lanzamiento del libro “Taller Interinstitucional de Proyecto Urbano, otras alternativas para Cali a la Autopista Bicentenario”, el cual se llevará a cabo el miércoles 3 de abril de 2013 a las 5:00 p.m. en el auditorio San Buenaventura.

___________________________________________________
Aniversario Aletheia
El próximo miércoles 3 de abril de 2013 se celebrará el aniversario de nuestro periódico estudiantil Aletheia de la Facultad de Derecho y Ciencias Políticas. Este  día se presentará el foro “Periodismo y decisiones judiciales”, con la presencia de
Alejandro Santos (Director de la Revista Semana), Jose Freddy Restrepo (Fiscal séptimo local de Cali), Jorge Restrepo Fontalvo (Doctor en Derecho, Criminólogo) y Gloria Hurtado (Licenciada, Psicóloga y columnista de opinión).

Esperamos la asistencia de la comunidad bonaventuriana, a partir de 6:30 p.m. en el auditorio Fray Alberto Montealegre de nuestra Universidad.

lunes, 1 de abril de 2013

4 de abril de 2013

Taller 

Nuestra Universidad invita fraternalmente a los padres de familia de los estudiantes de I semestre de la Facultad de Psicología, a participar en el taller “Vida Universitaria: nuevos escenarios para la vida familiar”, el cual se llevará a cabo el jueves 4 de abril de 2013. Los esperamos a partir de las 6:30 p.m. en el kiosko Miracali. Ver invitación

5 de abril de 2013


Conferencia
Nuestra especialización en Psicología Clínica con orientación Psicoanalítica, invita a la comunidad bonaventuriana a participar en la conferencia “Ética, educación y ciudadanía” a cargo del Dr. Héctor Gallo. Los esperamos el próximo viernes 5 de abril de 2013, a las 4:00 p.m. en el auditorio 108 del edificio El Lago. Entrada libre.
___________________________________________________
 
Conversatorio
El grupo de investigación de Educación y Desarrollo Humano de nuestra Universidad, invitan a la comunidad bonaventuriana al conversatorio “Crisis de la cartografía educativa de la modernidad y apertura a las nuevas cartografías educativas”, el cual se llevará a cabo el próximo viernes 5  de abril de 2013, a las 2:30 p.m. en el auditorio 202 del edificio El Cedro. 
Se contará con la presencia del Dr. Juan Moreno, quien presentará a la comunidad docente y estudiantil, la crisis generalizada y sus repercusiones en las cartografías y agendas educativas del nuevo milenio.

Más información:
Facultad de Educación - Elizabeth Rodríguez Cuervo erodrigu@usbcali.edu.co